clavo intramedular

clavo intramedular

Introducción de clavo intramedular

Las fracturas causadas por traumatismos son las más comunes, con gran fuerza y corto tiempo de acción, provocando daños más graves en el cuerpo. En la cirugía de fractura de reducción abierta, la selección de implantes de una sola vez suele ser la clave de la cirugía. Su función principal es mantener el estado de reducción del extremo de la fractura, controlar la longitud, el eje y la rotación de la columna vertebral, para brindar una buena estabilidad y lograr el propósito de permitir que los pacientes se muevan temprano y cicatricen. Después de que sane la fractura, se retira el implante y el hospital lo maneja adecuadamente. En la actualidad, los implantes de un solo uso más utilizados para el tratamiento de fracturas incluyen placas óseas y clavos intramedulares. Presentemos brevemente los clavos intramedulares:


El enclavado intramedular es la fijación interna preferida para las fracturas de la diáfisis femoral y las fracturas de la diáfisis tibial.

Los clavos intramedulares son generalmente adecuados para el tratamiento de las siguientes fracturas:

Fractura diafisaria de hueso tubular

· Pseudoartrosis después de fractura de diáfisis de hueso largo

· Unión defectuosa de la diáfisis de huesos largos

Alargamiento/acortamiento óseo de huesos largos

·Fractura patológica de la parte media del hueso largo

·Fusión conjunta

Fracturas de extremos articulares en partes especiales de huesos largos (cuello femoral, intertrocantéreo, cóndilo femoral, etc.)


Introducción de varios clavos intramedulares de uso común

1. Clavo intramedular gamma

Los clavos gamma están indicados para todo tipo de fracturas desde la base del cuello femoral hasta por encima del nivel del trocánter menor. La fijación interna con clavo gamma no tiene contraindicaciones absolutas, excepto la infección, y los pacientes con osteoporosis grave deben restringir sus actividades posoperatorias tempranas.


2. Clavo intramedular de enclavamiento del húmero

El clavo intramedular entrelazado del húmero se puede insertar de forma anterógrada o retrógrada. Anterógrado puede reparar todo tipo de fracturas cerradas y fracturas abiertas por debajo del segundo grado desde la línea de fractura a más de 4-5 cm por encima del cóndilo humeral y a 2-3 cm de la tuberosidad mayor del húmero.

El método de enclavado anterógrado es una técnica de fijación interna relativamente madura en la actualidad. El dolor de hombro y la disfunción de la articulación del hombro son las principales complicaciones del enclavado anterógrado. La mayoría de los estudiosos creen que el grado de lesión del manguito de los rotadores está relacionado con la incidencia y el grado de dolor posoperatorio en el hombro. Las razones principales incluyen:

Durante la operación, se dañan el manguito rotador y los tejidos circundantes. En la operación de enclavado anterógrado, el sitio de enclavado generalmente se selecciona en el lado medial del vértice de la tuberosidad mayor del húmero, y es necesario realizar una incisión en el manguito de los rotadores, lo que inevitablemente dañará el tendón y el hundimiento acromial membranoso. vesícula.

El extremo de la cola del clavo intramedular no estaba completamente enterrado debajo de la superficie del hueso y la cola del clavo golpeó el manguito de los rotadores durante el movimiento de la articulación del hombro. En el caso de fracturas de tuberosidad mayor, para evitar una separación excesiva de los fragmentos de la fractura, el clavo intramedular no puede quedar completamente enterrado bajo la superficie del hueso, por lo que el manguito de los rotadores no puede repararse.

La aplicación de una incisión anterior subacromial puede reducir la incidencia de complicaciones postoperatorias del hombro. Incrustar la tapa de la cola del clavo de 3 a 5 mm debajo del cartílago para evitar la fricción de la cola del clavo en el acromion también es una de las medidas para prevenir el dolor en el hombro.

El clavado retrógrado en sí tiene dos ventajas:

La anatomía local del abordaje posterior es simple, no hay vasos sanguíneos ni nervios importantes, y no es fácil causar lesiones laterales causadas por operaciones quirúrgicas;

Todas las operaciones se realizan fuera de la articulación, sin afectar el manguito de los rotadores o el espacio subacromial, y sin causar daño a las articulaciones del codo y el hombro.

Cuando el clavo se inserta de manera retrógrada, aumenta la tensión en el borde de la corteza ósea en el punto de entrada, y una operación incorrecta puede causar complicaciones graves, como división de la corteza en el punto de entrada, perforación de la corteza contralateral y fractura supracondílea.


3. Enclavado intramedular tibial

El enclavado intramedular se puede utilizar para las siguientes lesiones:

Fracturas cerradas por lesiones de alta energía;

Lesiones de rodilla con rodillas flotantes;

Traumatismos múltiples: con fracturas pélvicas, acetabulares y espinales;

Con fractura de diáfisis femoral ipsilateral o contralateral;

·Con síndrome compartimental osteofascial, se requiere fasciotomía, y luego se requiere enclavado intramedular;

Fracturas de tibia y peroné al mismo nivel;

·Fracturas abiertas de tibia (Gustilo I, II, IIIa, IIIb)

· Lesiones de baja energía que no pueden ser controladas con tratamiento no quirúrgico.

Para las fracturas abiertas, incluso si el traumatismo dura 12 horas, también se puede aplicar el enclavado intramedular con la premisa de un desbridamiento completo y una aplicación razonable de antibióticos.

Las indicaciones quirúrgicas para el enclavado intramedular tibial se pueden resumir de la siguiente manera:

Fracturas cerradas o menos graves de la diáfisis tibial abierta con cobertura adecuada de partes blandas;

· Fusión aséptica por compresión de pseudoartrosis;

Fusión de injerto óseo después de la falta de unión de una fractura;

·La fijación después del alargamiento, acortamiento y osteotomía rotacional diafisaria;

· Fijación de defectos óseos tras resección de tumor diafisario;

· Fracturas patológicas de la diáfisis.

En fracturas cerradas, las siguientes condiciones son adecuadas para el enclavado intramedular:

·Con fractura de fémur y síndrome de rodilla flotante;

Con lesión del ligamento de la rodilla, es necesario reconstruir la estabilidad de la tibia;

·Acompañado de fracturas de pie y tobillo;

Fracturas tibiales inestables que no pueden reducirse satisfactoriamente;

·Por la comodidad de los cuidados de enfermería y la movilización precoz de las fracturas de tibia en politraumatismos.

En el acortamiento de fracturas, se debe utilizar el enclavado intramedular cuando la fractura se acorta más de 1 cm, el varo y el varo son mayores de 10° y la rotación supera los 10°, lo que no se puede controlar con métodos no quirúrgicos.


4. Enclavado femoral proximal

El sistema de clavos femorales proximales (sistema de clavos femorales proximales, PFN) es un material de fijación intramedular para el tratamiento de fracturas femorales proximales desarrollado por la AO Internal Fixation Society basado en el diseño mejorado del principio del clavo Gamma. PFN es adecuado para fracturas desde la base del cuello femoral hasta 5 cm por debajo del trocánter menor, es decir, todas las fracturas de 31-A en la clasificación AO y fracturas de la diáfisis femoral en el trocánter superior.

Sus características estructurales y ventajas:

La longitud del clavo principal es de 240 mm, el diámetro del extremo proximal es de 17 mm y el diámetro del extremo distal es de 10, 11 y 12 para elegir; el ángulo cuello-diáfisis está diseñado para ser de 130° y el ángulo de valgo es de 6°

Los tornillos de la cabeza y el cuello femorales constan de dos piezas, la inferior es el tornillo tirafondo principal con un diámetro de 11 mm y la superior es un tornillo antirrotación con un diámetro de 6,5 mm. El diseño del tornillo antirrotación puede prevenir de manera más efectiva la rotación del extremo roto de la fractura.

El diseño de la ranura del extremo distal del clavo principal es flexible y la distancia entre el orificio del clavo de bloqueo distal y la punta del clavo es más larga, lo que minimiza la concentración de tensión y reduce el riesgo de fractura de la diáfisis femoral en el extremo del clavo principal.

El extremo distal del clavo principal proporciona dos orificios para clavos de bloqueo, estáticos y dinámicos.


Características de los clavos intramedulares.

ventaja:

1. El clavo intramedular puede controlar la línea de fuerza axial en el lugar de la fractura; el clavo intramedular entrelazado tiene un mejor efecto en la prevención de la rotación de la fractura y reduce el riesgo de fractura del clavo intramedular.

2. Se adopta la técnica de penetración cerrada del clavo, se requiere menos extracción de tejido blando, el sitio de la fractura no puede exponerse y se reduce la tasa de infección de la operación.

3. El enclavado cerrado retiene el hematoma de la fractura, lo que reduce el daño al riego sanguíneo perióstico. Al mismo tiempo, los restos generados durante el fresado se depositan en el lugar de la fractura, lo que tiene el efecto de un injerto óseo autólogo.

4. En general, no es necesario retirar el clavo intramedular. Incluso si es necesario retirarlo, solo se debe hacer una pequeña incisión en el lugar correspondiente del clavo de bloqueo y un extremo del clavo intramedular.

5. El clavo intramedular y el hueso dañado tienen un efecto de dispersión de la tensión para evitar la protección contra la tensión.


limitación:

1. El tamaño de la cavidad de la médula ósea limita el diámetro del clavo intramedular, lo que limita la resistencia a la flexión del clavo intramedular. Para lograr el propósito de aumentar la resistencia a la flexión del clavo intramedular, a veces se usa el método de escariado, pero el escariado destruye el suministro de sangre al endostio.

2. Los clavos intramedulares (especialmente los clavos intramedulares sin bloqueo) no son tan buenos como las placas o la fijación externa para controlar la rotación de la fractura.

3. El fresado puede destruir el riego sanguíneo del endostio y afectar el hueso cortical medial.

4. El fresado de la médula hace que los componentes de la médula ósea entren en la sangre, lo que puede provocar una embolia grasa.

Para superar las deficiencias anteriores, se han diseñado varios tipos de clavos intramedulares. Los diferentes tipos de clavos intramedulares tienen diferentes indicaciones y contraindicaciones. Antes de usarlos, debe tener un conocimiento completo de ellos para poder usar el enclavado intramedular correctamente.


La aplicación de clavos intramedulares específicos se puede utilizar después de una consideración exhaustiva de acuerdo con la condición del paciente.

Total: 8 Página: 1 / 1 Primero ←Anterior Próximo→ Final
Feedback

The Code: